Galicia

Feijóo se ausenta de los actos del 12-O por «motivos personales»

El representante gallego en la Fiesta Nacional será el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Santalices

Feijóo saluda a los Reyes en la ceremonia de 2014
Feijóo saluda a los Reyes en la ceremonia de 2014 - EFE

Entre las ausencias más destacadas de esta edición de la Fiesta Nacional, se encuentra un habitual de los años anteriores, el presidente de la Xunta de Galicia. Alberto Núñez Feijóo no acudirá en esta ocasión a los festejos por encontrarse pasando unos días de descanso tras unos meses de frenética actividad. Desde su equipo aluden a «motivos personales», ya que nunca se informa de la agenda privada del mandatario autonómico.

El líder gallego no ha podido gozar en este 2016 cargado de citas electorales de ningún período vacacional. Después de haberse volcado en apoyar a Mariano Rajoy en la repetición de las generales, con los votos del 26-J recién contados comenzó una intensa precampaña que se extendió por los meses de julio y agosto para las autonómicas que se celebrarían el pasado 25 de septiembre. También de su batalla personal salió victorioso, y empleó los días siguientes para recorrer de nuevo la Comunidad y agradecer a los suyos el trabajo realizado en la tercera victoria consecutiva.

De este modo, la única semana «libre» para el cabeza del Ejecutivo regional era la presente, ya que el próximo día 21 de octubre se constituye el Parlamento y se pone en marcha la nueva legislatura. Feijóo, que ahora mismo se encuentra en funciones y con unas capacidad de gestión muy limitada debido a una rígida ley que su propio Gobierno aprobó, intentará apurar los plazos para poder pasar la investidura y configurar un gabinete plenipotenciario a la mayor brevedad posible.

Santalices, el sustituto

A falta de Núñez Feijóo, tanto al desfile como a la recepción con los Reyes en el Palacio Real acudirá la segunda autoridad de la Comunidad, el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Santalices.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios