Una corona de flores recuerda a Diana Quer en la nave de Asados
Una corona de flores recuerda a Diana Quer en la nave de Asados - MUÑIZ

La familia Quer regresa a A Pobra para homenajear a su hija Diana

A través de un comunicado, el padre de la joven asesinada llama a la ciudadanía a acudir al acto para agradecerles «su cariño y su apoyo incondicional». También recabará apoyos para evitar la derogación de la prisión permanente revisable en Santiago, junto al padre de Mari Luz

SantiagoActualizado:

La familia Quer regresará este fin de semana a la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal para rendir homenaje a su hija mayor desde el lugar donde fue secuestrada el 22 de agosto de 2016. El objetivo de este acto, convocado por el padre de la fallecida, es el de agradecer a la ciudadanía el «apoyo incondicional» recibido durante los cerca de 500 días en los que se buscó incansablemente a la muchacha en la comarca de O Barbanza.

Un día antes, Juan Carlos Quer estará acompañado por el padre de la niña Mari Luz Cortés en una rueda de prensa en la capital gallega en defensa de la prisión permanente revisable. La convocatoria se enmarca en la campaña iniciada por cinco familias de menores asesinados que se oponen a la derogación de esta pena, en vigor en España desde el 2015, argumentando que se trata de «una ley de sentido común para delitos extraordinariamente graves» que solo busca proteger a la sociedad «ante semejantes atrocidades». La iniciativa (activa en este enlace de Change.org) está a punto de alcanzar los dos millones de apoyos ciudadanos en tan solos dos semanas.

Estos actos tendrán lugar mientras el juez encargado del caso prosigue con la instrucción de la causa por la muerte de la joven, que el pasado día 31 de diciembre fue hallada en el pozo de una fábrica abandonada en Asados. El autor confeso de los hechos sigue en la cárcel de A Lama, pese a que desde el penal solicitaron su ingreso en una prisión fuera de Galicia por motivos de seguridad. José Enrique Abuín, conocido como El Chicle, mantiene que atropelló a Diana por despiste y que se deshizo de ella sin agredirla sexualmente. La autopsia no ha podido confirmar por el momento si se produjo una violación, pero sí evidenció que Diana Quer fue estrangulada y lanzada al pozo con cuatro ladrillos colgados.