Restos de sangre en el lugar de la agresión
Restos de sangre en el lugar de la agresión - MIGUEL MUÑIZ

En estado crítico una joven tras ser apuñalada en el centro de Santiago

La Policía detuvo a su expareja en una calle cercana al lugar de los hechos

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven de 21 años permanece ingresada en estado crítico el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tras ser apuñalada ayer en un aparcamiento situado en las inmediaciones de la alameda compostelana. Según confirmaron a Ep fuentes policiales, las fuerzas del orden detuvieron minutos más tarde a la expareja de la joven, que se encontraba a unos 60 metros de lugar de los hechos e intentaba huir en coche de la zona del suceso. Al cierre de esta edición, los agentes barajaban la posibilidad de que se tratase de un nuevo caso de violencia machista, aunque este extremo aún no había sido confirmado.

Según aseguraron a ABC fuentes presenciales, los hechos tuvieron lugar a media tarde. La víctima se encontraba estacionando su coche en el aparcamiento de la calle San Clemente cuando fue sorprendida por el asaltante, que la atacó con un cuchillo.

En el momento de su ingreso en el hospital la joven presentaba entre 15 y 20 heridas por arma blanca en la cara, pecho, brazos, abdomen y pierna. Según explicó el servicio de emergencias 112 fue su cuñada la que dio la voz de alarma y llamó a los efectivos de urgencias.

Dispositivo de seguridad

El amplio dispositivo de seguridad desplegado en la capital gallega para garantizar el desarrollo de las fiestas del Apóstol fue clave a la hora de detener al principal sospechoso. Propietarios de establecimientos próximos al suceso aclararon que fue un policía de paisano el que interceptó al detenido mientras intentaba escapar del lugar del crimen. La actuación de los agentes se realizó con la máxima discreción para no desatar ningún tipo de alarma ante el elevado número de visitantes que ayer se agolpaban en el centro de la capital gallega.

Durante esta semana Santiago de Compostela experimenta un aumento de la seguridad con motivo de sus fiestas grandes, especialmente en la zona monumental y en las entradas a la ciudad. Como medida de seguridad, se ha prohibido la entrada con mochilas a la Catedral de Santiago y a lo largo del día de hoy se restringirán los accesos a la Plaza del Obradoiro. También se ha decidido limitar el acceso de camiones en el casco histórico de la ciudad para garantizar el buen devenir de los festejos.

Ver los comentarios