Dispara a una mujer en el estómago y se da a la fuga en Lugo

Los hechos tuvieron lugar en una zona de copas en la madrugada del sábado. La Policía Nacional confía en detener al sospechoso próximamente

SantiagoActualizado:

La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el paradero de un hombre que se dio a la fuga tras disparar a una mujer en el estómago en la ciudad de Lugo. Según explicaron a EFE fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del pasado sábado, en un local de hostelería ubicado a la altura del número 55 de la Rúa Camiño Real, en la capital lucense.

La mujer evoluciona favorablemente y, según fuentes policiales, se encuentra fuera de peligro ingresada en planta en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Por su parte, la investigación para identificar al autor del tiro «está bastante avanzada», hasta el punto de que los encargados del caso confían en que pueda ser detenido en las próximas horas.

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional entre víctima y agresor no había ninguna relación sentimental y sí confirman que existió una discusión previa entre ambos.

Zona conflictiva

El suceso provocó un gran revuelo en este barrio lucense, que desde hace años viene reclamando un mayor control sobre algunos locales de ocio nocturno de la zona. Los vecinos lamentan que algunos establecimientos sobrepasen la hora de cierre legalmente estipulada y aseguran que escenas de peleas callejeras y de altercados como el sufrido el pasado sábado se han convertido en habituales en esta zona.