Nicolás González Casares
Nicolás González Casares - PSDEG
Él se declara «inocente»

Detenido el teniente de alcalde de Lalín por presunto acoso laboral

Según el edil, la investigación podría tener algún «componente político» al partir de un funcinario

SantiagoActualizado:

El teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de Lalín, Nicolás González Casares, fue detenido durante el día de ayer como presunto autor de un delito de falsificación de documentos públicos, revelación de secretos y acoso laboral, según informaron a Efe fuentes de la investigación. Las pesquisas parten de una denuncia de un trabajador municipal el pasado mes de octubre, detallan las fuentes. Sin embargo, el propio edil indicó en declaraciones a esta agencia de noticias, que lo llamaron hace dos días para que fuera a declarar al cuartel de la Guardia Civil en calidad de investigado, acompañado de un abogado, y que esta mañana acudió por sus propios medios. González Casares confirmó además que se acogió a su derecho a no declarar porque «no sabía de qué se me acusaba», si bien garantizó que colaborará con la justicia si finalmente el asunto llega a los tribunales, un aspecto que ha puesto en duda.

El teniente de alcalde de este municipio pontevedrés proclamó que es «totalmente inocente», así como los otros investigados en la causa, trabajadores de la corporación municipal. Detalló que la denuncia parte de un auxiliar administrativo del Ayuntamiento, por lo que se mostró seguro de que existe «algún componente político», sin querer señalar a ningún partido. Sobre el delito de falsificación de documentos públicos que le imputa la Guardia Civil, González Casares explicó que se trata de un uso supuestamente irregular de un certificado digital; un extremo que el propio teniente de alcalde lalinense niega.

No dimitirá

Nicolás González Casares recalcó que esta investigación «no afecta» al desempeño de su cargo público, y añadió que seguirá «trabajando por los ciudadanos», porque no cometió «ninguna ilegalidad que pudiera poner en peligro la gestión municipal ni que engañara a los ciudadanos», zanjó en declaraciones a Efe.