Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional
Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional - EFE

Detenido un hombre en Orense por retener a una mujer en su casa y abusar de ella

Fue la madre de la joven quien denunció estos hechos y advirtió a los agentes de que su captor podía tener armas

Actualizado:

Un hombre de cuarenta años ha sido detenido hoy por los supuestos delitos de retención ilegal y de agresión sexual a una mujer, a la que supuestamente retuvo varios días y sometió a vejaciones, han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El dispositivo policial tuvo lugar a las 8 horas cuando miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional de A Coruña se desplazaron al entorno de San Francisco, en la capital orensana, y procedieron a su detención tras asegurar la zona.

Estas mismas fuentes han apuntado que fue la madre de la joven quien denunció estos hechos y advirtió a los agentes de que su captor podía tener armas, lo que obligó a reforzar las medidas de seguridad, si bien finalmente no se localizó ninguna.

La mujer, que no se encontraba en la vivienda cuando se produjo la entrada de los agentes, denunció que el sospechoso la retuvo en su casa contra su voluntad durante varios días además de abusar sexualmente de ella y someterla a vejaciones.

En este momento, la investigación continúa abierta tras el traslado de la mujer a un centro de acogida, mientras que el hombre fue trasladado a los calabozos, a la espera de que pase a disposición judicial.