Galicia

Desmantelan en Vigo una nave de cultivo de marihuana con 1.000 plantas

El operativo se salda con dos arrestados y un imputado pendiente de detención. Las instalaciones disponían de un sofisticado sistema de cultivo y elaboración

Nave en la zona de la calle Emilia Pardo Bazán de Vigo
Nave en la zona de la calle Emilia Pardo Bazán de Vigo - CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 175 kilos de marihuana en una extensa plantación desmantelada dentro de una nave industrial de dos plantas en Vigo (Pontevedra). En la operación han sido detenidas dos personas y una tercera imputada y pendiente de su detención, como responsables del cultivo de marihuana, la nave estaba dotada con un sofisticado sistema de riego y de control automático de temperatura y humedad, en cuyo interior se contabilizaron 1.000 plantas de marihuana a punto de ser recolectadas y un considerable número de cogollos de marihuana secos con un peso de unos 10 kilos.

La operación se inició a mediados de este mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de personas que se estarían dedicando al cultivo de una extensa plantación de marihuana en una nave industrial en la zona de la calle Emilia Pardo Bazán de Vigo, en la zona industrial de la fruta.

Tras varios días de seguimientos y vigilancias, se localizó una nave industrial de dos plantas, que tenía un mantenimiento y vigilancia constantes por parte de los miembros de la organización, la nave disponía de una gran extensión dedicada plenamente al cultivo y elaboración y puesta en el mercado, con un sofisticado sistema de alumbrado, humificadores, aire acondicionado, riego y ventilación, para lograr un mejor rendimiento en el cultivo de la marihuana. La nave se encontraba perfectamente organizada por estancias, donde en cada zona se realizaba un proceso diferenciado para un rendimiento óptimo de la producción.

Se comprobó por los agentes encargados de la investigación, que las plantas estaban a punto de recolección, y que ya había un número considerable de macetas previstas con nuevo semillas para nuevos cultivos de marihuana. Se comprueba la existencia de una instalación eléctrica profesional con aparatos de aire acondicionado de gran potencia, gran número de ventiladores portátiles, humidificadores y pantallas/lámparas de calor, pero no se observó por ningún sitio contador eléctrico alguno, por lo que cabría deducir que estuvieran apropiándose ilícitamente del fluido eléctrico, situación que se está verificando.

Una vez identificados y localizados los miembros de la organización en la ciudad de Vigo, se procedió a la detención en el día de ayer de uno de los responsables en la propia nave, y en el día de hoy se ha realizado en Vigo la detención del segundo de los responsables, si bien un tercero está imputado, huido y pendiente de su detención próximamente, la investigación no se han dado aun por concluida. La investigación, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de la U.D.E.V. Drogas de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Los dos detenidos acusados de un presunto delito Contra la Salud Pública, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de Guardia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios