Imagen del perro encadenado en Cambre (La Coruña)
Imagen del perro encadenado en Cambre (La Coruña) - CEDIDA LIBERA

Denuncian la tortura de un perro encadenado de manera «perpetua» en La Coruña

Las multas por este tipo de acciones pueden llegar hasta a los 5.000 euros para los dueños

SantiagoActualizado:

Las torturas a animales, incluso domésticos, siguen estando a la orden del día según denuncia la Asociación Animalista Libera y pese a las multas a las que sus dueños se enfrentan. El último capítulo en esta serie de maltratos ha sido denunciado en la localidad coruñesa de Cambre, donde se ha detectado un nuevo caso de encadenamiento «perpetuo» de un perro, por el que los animalistas instan al gobierno de este municipio a tomar actuaciones en relación a este caso.

Tras denunciar en los últimos días otro caso similar en la ciudad herculina, recuerda que la nueva Ley de Bienestar Animal de Galicia recoge, como infracción de carácter grave, «el encadenamiento continuado de animales domésticos, así como la limitación de sus movimientos de forma continuada».

Sanciones de 5.000 euros

En relación al perro de Cambre, aseguran que ya han puesto su situación en conocimiento de la Xunta. También indican que «mantener a un animal atado de manera perpetua puede suponer sanciones de hasta 5.000 euros».

El colectivo animalista, que alude también a las consecuencias «en la salud física y mental» del animal por su encadenamiento, también se muestra crítico con el gobierno local de Cambre, al que reprocha «falta de respuesta» ante esta situación.