La defensa de Miñanco pedirá la recusación del tribunal por falta de «imparcialidad»

El juicio se reanudará el próximo jueves con los interrogatorios a los cinco acusados por blanqueo de capitales

Sito Miñanco, durante el juicio celebrado en Pontevedra MIGUEL MUÑIZ
Patricia Abet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La defensa de Sito Miñanco ha avanzado a su salida de la primera sesión de juicio que «esta tarde» pedirá la recusación del tribunal encargado de juzgar al narco por blanqueo al entender que no es «imparcial. El abogado del cambadés revela así que dos de los miembros de este tribunal ya se pronunciaron en el pasado sobre si la causa debía recaer en el juzgado de Cambados o no (finalmente lo hizo lo competencia territorial) y que en ese momento indicaron que había «indicios de criminalidad». « Esto es inaudito» ha manifestado el abogado ante la negativa del juez a aceptar la abstención de los miembros, tras la que solicitará directamente la recusación.

Tras un tira y afloja con la defensa de Miñanco por las fechas del juicio para la próxima semana, el juez ha puesto fin a la primera sesión emplazando a los cinco acusados para los interrogatorios del juez. Al mismo tiempo, ha resuelto las cuestiones previas planteadas por las defensas, descartando la «falta de parcialidad» o la prescripción de los delitos que éstas argumentaron.

Durante toda la mañana Miñanco ha estado flanqueado por cinco agentes de Policía, con la cabeza bajada y atento al avance del proceso. L a misma actitud han tomado su exmujer, su hija, su cuñada y un amigo y presunto testaferro , también encausados. Botella de agua en mano, el narco solo ha levantado la vista para tomarse un azucarillo, presumiblemente para resistir la huelga de hambre iniciada tras su traslado provisional a la prisión de A Lama por «trato vejatorio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación