Galicia

Declarado un incendio forestal en un área cercana a viviendas en Lugo

En la provincia continúan activos dos fuegos en A Fonsagrada y en Chantada

Imagen del incendio declarado en el municipio de A Fonsagrada
Imagen del incendio declarado en el municipio de A Fonsagrada - EFE
EFE Lugo - Actualizado: Guardado en: Galicia

Un nuevo incendio forestal ha sido declarado durante la noche de este miércoles en el municipio lucense de Navia de Suarna, en la parroquia de Rao. Las autoridades han decretado la situación de emergencia dos, dada la cercanía a las viviendas, según ha informado en un comunicado la Consellería de Medio Rural.

También en la provincia lucense sigue activo desde las 8:34 horas de este miércoles el fuego de A Fonsagrada, en la parroquia de Paradavella, que ha quemado más de 80 hectáreas de monte arbolado. En el lugar trabajan un técnico, tres agentes, 18 brigadas, 12 motobombas, dos palas, seis helicópteros y tres aviones.

El otro incendio de envergadura en esta provincia, el de Chantada, registrado a las 15:04 del pasado domingo, está controlado desde las 6:11 del lunes y la superficie quemada es de 106,44 hectáreas, de las cuales 49,14 son arboladas y el resto rasas. Trabajan todavía en su control definitivo un técnico, diez agentes, 44 brigadas, 19 motobombas, tres palas, 13 helicópteros y tres aviones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios