Top

TOP 5

Cinco tramos de carretera que merece la pena recorrer en Galicia

Las carreteras gallegas recorren una infinidad de parajes que llegan desde la costa hasta las más altas montañas. Muchos de estos escenarios son sencillamente impresionantes

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

AC-550, entre Cee y Muros (La Coruña)

Vista de la carretera desde O Ézaro- Panoramio, Marcelo Jorge

Este tramo recorre toda la zona norte de la desembocadura de la Ría de Muros y Noia hasta el Cabo de Fisterra; entre Muros y Cee. Durante el trayecto se circula por numerosas poblaciones costeras y playas de gran belleza. Este recorrido tiene dos posibles presentaciones, la estampa paradisíaca, si se recorre un día soleado de verano; o podrá recordar al viajero su proximidad a la Costa da Morte, si se realizada un día gris de invierno.

PO-548, PO-549 y PO-550, entre Catoira y O Grove (Pontevedra)

Desvío de entrada a la Isla de Arousa- TURGALICIA

Estas vías circulan por toda la costa sur de la Ría de Arousa, recorriendo la cuna del Albariño entre sus viñedos. Se atraviesan localidades como Vilagarcía de Arousa, Vilanova y Cambados, y llega hasta la entrada a la península de O Grove. Rías Baixas en estado puro.

OU-703, entre Celeiros y Trives con desvío a Manzaneda (Orense)

Cabeza de Manzaneda, pico más alto de Galicia- TURGALICIA

En pleno macizo orensano podemos recorrer uno de los tramos que mejor representan la alta montaña gallega. Partiendo junto al embalse de Chandrexa de Queixa, en la localidad de Celeiros, esta vía conduce tras un pequeño desvío, hasta el pico más alto de Galicia, Cabeza de Manzaneda, a más de 1700 metros sobre el nivel del mar.

AC-101, entre As Pontes de García Rodriguez y Ortigueira (La Coruña)

Vistas de los molinos eólicos desde la AC -101- CEDIDA

Este trayecto combina la alta montaña con el mar de fondo en muchos de sus rincones. Probablemente una de las zonas de Galicia con más similitudes con tierras asturianas. Ganado, bosques y montes se unen a los molinos eólicos que asoman en sus cimas.

N-120, entre Orense y Monforte (Orense y Lugo)

Fortaleza de Monforte de Lemos- TURGALICIA

Recorrido que perfila el trazo del Río Miño hasta su cruce con el Sil. El trayecto asciende desde la capital orensana hasta la conocida coloquialmente como capital de la Ribeira Sacra. Un tramo que combina infinidad de paisajes y que cuenta con un gran mirador, el de Pesqueiras.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios