Vídeo: La confesión de "el chicle" - ATLAS

El Chicle contó que estranguló a Diana Quer con una brida

En una segunda versión, José Enrique Abuín explicó que puso una brida en el cuello de la joven y la apretó para que dejara de gritar

Actualizado:

José Enrique Abuín «El Chicle», detenido por el asesinato de Diana Quer, contó en su segunda declaración a los investigadores que estranguló a la joven madrileña colocándole una brida en el cuello. En un primer momento, El Chicle declaró que había matado a Diana atropellándola de manera accidental, pero más tarde —y ante las evidencias de los agentes que le interrogaban— confesó que le dio un golpe con el coche cuando Diana caminaba hacia su casa. Se bajó a continuación del vehículo y la obligó a subir al mismo, colocándole unas bridas en las manos.

José Enrique Abuín dijo que la joven madrileña se resistió y gritó muy fuerte, motivo por el cual le puso otra brida en el cuello y la apretó, con la intención de que dejase de gritar. Desde allí, con ella en el coche, condujo hacia la nave de Asados —donde la Guardia Civil encontró el cadáver de Diana este domingo—, que conocía perfectamente por estar situada a menos de 200 metros de la casa de sus padres. Cuando llegó a ese lugar se dio cuenta de que la joven estaba muerta, decidió quitarle la ropa y la arrojó al pozo. A continuación, quemó la ropa de Diana y volvió a su casa. En esta segunda versión que dio a los investigadores de la Guardia Civil, El Chicle negó que la agrediera sexualmente. En ninguna de las versiones que ha dado a los investigadores ha reconocido esa agresión.