Vista del penal pontevedrés de A Lama
Vista del penal pontevedrés de A Lama - EFE

Caso Diana QuerEl Chicle permanecerá en la cárcel de A Lama

Pese a la petición de traslado de este centro, la junta directiva del penal descarta por el momento el cambio de ubicación

SantiagoActualizado:

El presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, permanecerá en la prisión de A Lama (Pontevedra), donde se encuentra ingresado desde el pasado día 10, pese a la petición de traslado de este centro, según han indicado a Efe fuentes penitenciarias.

Por el momento, no parece que pueda ser atendida la petición de la junta directiva de A Lama de que El Chicle fuera trasladado a otra cárcel por motivos de seguridad, una solicitud que confirmaron ayer a Efe fuentes próximas a la investigación. El Chicle ingresó en el penal de Teixeiro (A Coruña) el pasado 2 de enero, pero para garantizar su seguridad fue enviado a A Lama el día 10.

Por los mismos motivos, la junta directiva de la prisión pontevedresa esperaba que Abuín Gey acabara en otro lugar, en un caso similar al del parricida de Moraña, ya que se trata de un interno muy conocido y podría ser objeto de represalias por parte de algún preso.

Abuín está en prisión por su supuesta vinculación directa con la muerte de Diana Quer, ocasionada, según él, de manera fortuita en un atropello, hipótesis que más tarde descartó la autopsia.

El mismo día de su detención, el 31 de diciembre de 2017, Abuín reconoció a los agentes de la Guardia Civil durante el registro de su domicilio que estranguló a Diana después de fracasar en su intento de agredirla sexualmente, y posteriormente la arrojó al pozo de la nave abandonada de Rianxo donde fue encontrada por los investigadores, tras facilitar él su paradero exacto.