Todoterreno atrapado por la nieve en A Fonsagrada (Lugo)
Todoterreno atrapado por la nieve en A Fonsagrada (Lugo) - ELISEO TRIGO/EFE

Casi dos mil alumnos se quedan sin clase en Lugo por la nieve

Treinta centros han visto afectada su actividad lectiva por el temporal de frío

Un total de 1.293 alumnos no han podido desplazarse en transporte escolar y se han suspendido 141 rutas

SantiagoActualizado:

Un total de 1.780 alumnos, según los datos recopilados a las 10:00 horas por la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, no han podido asistir hoy a sus clases a causa de las complicaciones que han provocado la nieve y la helada a primera hora de la mañana en las carreteras de la provincia de Lugo.

De los alumnos que hoy no han podido acudir a los centros educativos, un total de 1.293 son usuarios del transporte escolar, mientras que los demás van habitualmente a clase por sus propios medios. Las clases han sido suspendidas en tres centros, concretamente en el colegio Ramón Falcón y el IES Terra Chá, en Castro de Rei; así como en el colegio O Salvador, en A Pastoriza.

También ha faltado a clases la mayoría de los alumnos del IES Fontem Albei -96- y del CEIP Santa María -82-, en A Fonsagrada. Han sido suspendidas 141 rutas del transporte escolar y otros 10 itinerarios han resultado parcialmente afectados.

En total, son treinta los centros educativos que han visto afectada su actividad lectiva como consecuencia del temporal de frío.