Gonzalo Caballero deposita su voto en las primarias del socialismo gallego
Gonzalo Caballero deposita su voto en las primarias del socialismo gallego - EFE

Las bases del PSdeG eligen secretario xeral a Gonzalo Caballero

El economista derrota a Villoslada y se alza con la victoria en casi todas las ciudades menos la suya, Vigo

SantiagoActualizado:

El vigués Gonzalo Caballero ha vencido a Juan Díaz Villoslada en las primarias que los socialistas celebran este domingo para elegir a su nuevo secretario xeral en seis de las siete ciudades gallegas, con la única excepción de Vigo.

En concreto, según distintas fuentes consultadas por Europa Press, los mejores resultados para el sobrino del alcalde de Vigo se han registrado en Pontevedra, donde se ha hecho con un 83 por ciento de las 197 papeletas depositadas. Precisamente el portavoz local en esta ciudad, Agustín Fernández, es uno de los valedores de Gonzalo Caballero.

Por detrás, en Ourense y Ferrol ha logrado un 68 y un 67 por ciento de los votos, respectivamente; un porcentaje que ha caído hasta el 59, el 57 y el 56 por ciento en Lugo, A Coruña y Santiago.

En paralelo, en la ciudad olívica, el 53 por ciento de los 529 sobres registrados han ido a parar a la candidatura del ourensano afincado en A Coruña, lo que evidencia el apoyo del sector oficial del PSOE en esta ciudad a su candidatura.