Galicia

El balcón desde el que cayó la mujer fallecida en Cedeira tenía solo diez años

La mujer se encontraba fumando cuando la barandilla cedió. La amiga que la acompañaba pudo salvarse

Restos del balcón de un segundo piso que se desprendió en Cedeira y causó una víctima mortal
Restos del balcón de un segundo piso que se desprendió en Cedeira y causó una víctima mortal - CRTVG

Policía Judicial y Guardia Civil tratan de determinar por qué se vino abajo la barandilla del balcón de un segundo piso de un edificio de nueva construcción de Cedeira (La Coruña), suceso que causó la muerte de una joven, de 33 años, natural de Catoira.

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, ha asegurado que el consistorio ha puesto toda la información de licencias y permisos a disposición de los investigadores para esclarecer el suceso.

Del mismo modo, el regidor ha confirmado que «la vivienda afectada tenía licencia de ocupación de 2006, relativamente muy nueva», por lo que ha pedido que se deje trabajar a los investigadores tras dar el pésame a los familiares y amigos de la fallecida.

El suceso se produjo sobre las 18.45 horas de este domingo, cuando la mujer se encontraba fumando en compañía de una amiga en el balcón de una vivienda de la calle Estrada. En ese momento, el cierre del balcón, realizado en granito, se vino abajo, motivando su caída a la vía pública. Su acompañante logró entrar al interior de la vivienda, al no estar apoyada sobre el cierre de piedra.

Inspección en el resto de viviendas

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Urxéncias Médicas-061 y personal médico del PAC de Cedeira, que nada pudieron hacer por la vida de la víctima. Además, fueron movilizados la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Ferrol, que realizaron una inspección del resto de balcones y retiraron el del primer piso, que quedó dañado tras el incidente.

Al cuerpo sin vida de la fallecida se le ha practicado en la mañana de este lunes la autopsia en la sede del Hospital Naval de Ferrol, desde donde emprenderá viaje hacía Vilargarcía de Arousa. En esta localidad pontevedresa se instalará su capilla ardiente.

La víctima mortal había trabajado hace años en una entidad bancaria de Cedeira, del Banco Pastor, donde conoció al que era su pareja, que vive en el piso en la que se produjo el incidente, al que la joven regresaba algunos fines de semana y en verano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios