Galicia

Puy anima a la oposición a «abandonar la campaña electoral» y buscar consensos

El portavoz popular califica el discurso de Feijóo de «realista» y carente de «soberbia o arrogancia»

Puy y Tellado charlan con el presidente de la Xunta
Puy y Tellado charlan con el presidente de la Xunta - MIGUEL MUÑIZ
DARÍO DOMÍNGUEZ - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en: Galicia

El portavoz del grupo parlamentario popular, Pedro Puy, ha iniciado su intervención de este jueves en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo con el que ha sido su hilo argumental, al pedir a la oposición que «abandone la campaña electoral» y empiece a trabajar en la legislatura. Durante todo su discurso, el profesor universitario ha reprochado las posturas populistas y el relato construido por las mismas durante los últimos cuatro años.

Puy se ha empleado en desmontar el ataque de los grupos izquierdistas sobre el «continuismo» de Núñez Feijóo. En este sentido, ha valorado que «si hay algún grupo que debe rectificar sus planteamientos, no debe ser el que ha revalidado y aumentado su mayoría absoluta, sino los derrotados», e incidido en el argumento de que «lo que no entendería la mayoría social gallega sería que no fuésemos continuistas en lo que ellos mismos han refrendado». Además, ha ilustrado su reivindicación de la continuidad de las políticas populares con datos como el crecimiento económico, la bajada del paro, la subida del número de contratos fijos o la subida en las exportaciones. «Los gallegos también quieren seguir estrenando hospitales, centros de salud públicos o plazas de guardería y dependencia», ha concluido.

Además, tras ponderar el discurso de Feijóo como «realista» y carente de «soberbia o arrogancia», ha anunciado que es «un honor» apoyar la tercera investidura del de Os Peares como presidente. Sobre este punto, ha vuelto a interpelar a la oposición para que recojan el guante que les tendió el líder popular e intenten alcanzar grandes consensos en la mayor cantidad de asuntos posible.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios