La socialistas Beatriz Sestayo, junto al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez
La socialistas Beatriz Sestayo, junto al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez - FB

El alcalde de Ferrol considera superada la crisis con el PSdeG

Suárez califica de «error estratégico» airear las diferencias del bipartito municipal

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quiere zanjar las disputas con sus socios socialistas. El regidor fue el último en hablar y lo hizo para decir que las discrepancias internas entre los dos socios de gobierno que «han salido a la luz» recientemente son «un error estratégico» y apelar a la «búsqueda de la cohesión» entre Ferrol en Común y el PSdeG. Explicó que «es un trabajo que me corresponde a mi particularmente como alcalde», para destacar que «en el día a día, la relación con los concejales socialistas es más que fluida». «Estoy muy satisfecho con el trabajo que realizan», señaló.

«En el día a día, la relación con los concejales socialistas es más que fluida, estoy satisfecho del trabajo»
Jorge Suárez , alcalde de Ferrol

El alcalde también calificó como «un error» las manifestaciones realizadas la pasada semana por el secretario de Organización del PSdeG-PSOE de Ferrol, Enrique Barrera, quien reclamó a la formación de Suárez «garantías para que no se volviera a producir la puesta en duda de la honorabilidad de los concejales socialistas». A propósito de estas afirmaciones, el primer edil remarcó que «no procede pedir garantías o incluso jugar a los juegos del borde del abismo». «Ahora lo que tenemos que hacer es actuar todos con responsabilidad, la relación es fluida, de trabajo, y siempre anteponiendo los intereses de la ciudad a cualquier tipo de directiva partidista», zanjó.

El alcalde de la urbe naval añadió que «el debate nunca es malo», aunque considera que «se han sobrevalorado las diferencias» y explicó que entre sus propuesta está «la de trabajar estos cuatro años para sacar adelante una ciudad que lo que más precisa es un gobierno unido, que pueda tener continuidad otros cuatro años más, algo que nunca ha ocurrido».

La «vuelta de la normalidad» fue reivindicada por todos, incluso la teniente alcalde, Beatriz Sestayo, quien aseguró la pasada semana que tenía ganas de trabajar y evitó referirse a las críticas desde su partido al funcionamiento de la coalición. La edil señaló que trabajar es lo que importante», subrayando que en los últimos días habló «con total normalidad» con el alcalde de la ciudad. Y el propio líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, circunscribió al «ámbito local» la crisis.

Presupuestos

En otro orden de cosas, Jorge Suárez también avanzó que el próximo día 22 el gobierno municipal tiene previsto darle traslado a los grupo de la oposición —Partido Popular, BNG y Ciudadanos— el proyecto de presupuestos municipales elaborado desde la Concejalía de Hacienda, que dirige la edil rupturista, Eugenia Freire. Según Suárez, Ferrol en Común y PSOE cuentan con «un documento desde hace varias semanas» y confía en que «sean también partícipes» el resto de grupos, además del tejido asociativo», para contar con «el respaldo de una parte importante de la sociedad». Desde el Gobierno local se quiere poner el valor la «participación del conjunto de la ciudadanía». Los presupuestos tendrán un marcado «carácter social para lograr la recuperación de los derechos perdidos», señaló.

Ver los comentarios