Patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo - E. SAN BERNARDO

Advierten de que el supuesto violador de Lugo podría haber variado su aspecto

Algunas madres se organizan para llevar a sus hijos en grupo al colegio

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación realizada no ha permitido por el momento encontrar al violador de Lugo que presuntamente ha actuado dos veces en el mismo barrio en las últimas semanas. Los agentes barajan que el sospechoso haya variado su aspecto físico después de haber trascendido el perfil con el que cuenta la Policía Nacional a partir de la descripción que las víctimas hicieron de él: alto, rubio y con pendiente. De esa manera, evitaría que otros ciudadanos lo puedieran reconocer y delatar. No obstante, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, volvió ayer a pedir la «colaboración» de todos, pues «cualquier pista» podría resultar determinante.

Carballo indicó que «todas las líneas de investigación siguen abiertas», informa Efe. Se está tomando declaración a más personas y «cotejando» análisis de las pruebas científicas con los «perfiles de las personas que podrían ser sospechosas».

Una de las hipótesis es que el agresor podría no vivir en Lugo, sino haberse trasladado para cometer ambas violaciones. «Esa es una de las posibilidades», pero «no está cerrada ninguna línea de investigación», resumió Carballo, que garantizo que se mantiene un «dispositivo amplio y abundante, aunque a veces la gente no lo perciba». Mientras tanto, algunas madres de la zona de Augas Férreas, donde se cometieron ambos delitos, han optado por organizarse para llevar a los niños al colegio en grupo ante la alarma social.

Ver los comentarios