Posible parricidio

Acusan al hijo de una septuagenaria y a su mujer de la muerte de una anciana en Lalín

La nuera ha sido detenida como la presunta homicida y su pareja por encubrimiento y denegación de auxilio

Agentes de la Guardia Civil en la viviienda de la septuagenaria fallecida en Lalín CEDIDA

ABC.ES

Un vecino de la parroquia de Sello, en el muncipio pontevedrés de Lalín, y su mujer fueron detenidos este lunes por la Guardia Civil por la muerte de la madre del varón, una septuagenaria con problemas prolongados de salud que la mantenían encamada y dependiente de cuidados. El estado en el que se encontró a la víctima apunta a que la mujer llevaba un tiempo muerta . La Guardia Civil ha detenido a la nuera como presunta homicida y al hijo de la víctima por encubrimiento y denegación de auxilio.

Los acusados han pasado la noche bajo custodia de la Guardia Civil y esta mañana han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.

La Guardia Civil ha relatado que la mujer de 71 años y totalmente dependiente falleció el pasado jueves día 1 en la vivienda que los tres compartían en Lalín. Sin embargo, la muerte no fue notificada al centro de salud hasta el día siguiente.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de una muerte natural, la tardanza en la comunicación levantó las sospechas. Las inspecciones oculares realizadas por los agentes del Instituto Armado y los resultados preliminares de la autopsia apuntan a que la mujer falleció por asfixia y su cuerpo presentaba «signos de violencia».

A raíz de las indagaciones realizadas y los testimonios recogidos por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de las investigaciones, durante la mañana de ayer se procedió a la detención de MS.R.T., como supuesta autora, acusada de un presunto delito de homicidio y de su compañero sentimental JA.R.C., por encubrimiento.

Al hijo de la víctima se le acusa también de un delito de denegación de auxilio, porque cuando llegó a casa y su pareja le informó de que su madre podría estar muerta , aún sin tener la certeza de su fallecimiento, dejó transcurrir más de doce horas hasta que se presentó en el centro médico para solicitar ayuda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación