Abusó de dos menores bajo el pretexto de tomarles fotos para ser modelos

Durante las sesiones ofrecía dinero a los niños para que se quitaran prendas y las instantáneas fueran subiendo de tono

Imagen de archivo de una operación contra la pornografía infantil EFE

ABC.ES

La Audiencia Provincial iniciará este miércoles el juicio contra un vecino de La Coruña que abusó de dos menores de edad bajo el pretexto de tomarles unas fotografías que les ayudarían a ser modelos . La primera de sus víctimas, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, fue una niña a la que, en la primavera de 2012, tomó unas fotografías en ropa interior y en posturas de contenido sexual. Durante la sesión, recoge el escrito de acusación, el acusado «le tocó en el interior del muslo e intentó subirle la camiseta, al tiempo que le decía que abriera las piernas y se bajara las bragas, lo que la menor no hizo». Para convencerla, el acusado le entregó 5 euros y le ofreció otros 15.

Su segunda víctima fue un niño, sobrino de un compañero de piso. Nuevamente con la excusa de tomarle unas fotos para ser modelo y ofreciéndole 50 euros a cambio, en octubre de 2013 el acusado le propuso ir a dormir a su domicilio. Realizó varias instantáneas del menor «a cuatro patas en una cama, en ropa interior y adoptando diversas posturas» con contenido sexual . A continuación, recoge el escrito de acusación, «al negarse el menor a quitarse la ropa interior, a lo que se opuso reiteradamente, le insistió para que le enseñase el pene, a lo que se negó el menor, por lo que el acusado intentó bajarle le calzoncillo, desistiendo ante la negativa del menor». No era la primera vez que el acusado abusaba de este niño : ya en el verano de 2012, en el mismo domicilio y aprovechando que el menor estaba dormido en un sofá, «el acusado se puso a su lado y metió su mano por el interior de la camiseta del niño, cesando al despertar el menor».

En noviembre de 2013 los padres de los niños presentaron denuncia contra el acusado, al que se le impuso la prohibición de aproximarse a menos de 75 metros de ambos menores y de comunicarse con ellos por cualquier vía, una medida vigente a la espera del juicio. La Fiscalía solicita para el acusado dos años y diez meses y tres años de prisión por un delito de abusos sexuales continuados y de abusos sexuales, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de los niños y de comunicarse con ellos durante un plazo de seis y siete años. Se solicitan también indemnizaciones de 2.000 y 1.500 euros por el daño moral infligido .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación