Imagen facilitada por Libera! del animal herido, en la clínica veterinaria donde fue sacrificado
Imagen facilitada por Libera! del animal herido, en la clínica veterinaria donde fue sacrificado - LIBERA
Maltrato animal

1.000 euros de recompensa para encontrar a quien disparó y abandonó malherida a una perra

El animal fue tiroteado el 4 de febrero en Orense, presuntamente con una escopeta de caza. Tuvo que recibir la eutanasia en una clínica veterinaria dada la gravedad de sus lesiones

SantiagoActualizado:

«Mil euros de recompensa a quien proporcione datos para identificar al responsable de esta salvajada». El colectivo animalista Libera! busca a través de las redes sociales colaboración ciudadana para dar con el autor de los disparos ejecutados el pasado 4 de febrero en la comarca de Verín contra una perra.

El animal, apunta la organización, fue tiroteado entre Cabreiroá y Tamagos y «tuvo que ser eutanasiado a causa de las graves heridas, de disparos de una (posible) escopeta de caza». «No nos olvidemos de ella», ha insistido Libera! en su página de Facebook solicitando implicación social para perseguir a los autores.

El colectivo facilita un correo electrónico galicia@liberaong.org para que las personas que puedan aportar alguna información útil .

El Parlamento gallego aprobó a finales de septiembre la ley de protección y bienestar animal, un texto legislativo que contempla sanciones de hasta 5.000 euros en casos de maltrato, que fomenta los procesos de adopción para reducir el abandono de mascotas y que promoverá campañas de sensibilización para fomentar las conductas responsables con los animales.