Trujillo (Cáceres)

Sorprenden al conductor de un autobús con 16 escolares que quintuplicaba la tasa de alcohol

Podría ser condenado a penas de prisión de entre uno y dos años, multa de 6 a 12 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 6 a 10 años

EFE Cáceres - Actualizado: Guardado en: Extremadura

La Guardia Civil de Trujillo (Cáceres) sorprendió el pasado martes al conductor de un autobús escolar en el que viajaban 16 menores que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que el vehículo fue inmovilizado hasta que llegó otro conductor de la empresa.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del pasado 22 de noviembre en la carretera N-V, cuando este autobús, en el que iban los 16 jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años y una cuidadora, hacía la ruta entre Jaraicejo y Deleitosa.

La actuación se produjo después de que en el Punto de Verificación de Alcoholemia establecido por agentes del Destacamento de Tráfico de Trujillo, se procediese a realizar la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojo positivo con tasas de 0,84 mg/l, procediendo a su investigación.

Al conductor del autobús se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por «conducir un vehículo a motor con alcoholemia positiva».

La Guardia Civil precisa que aunque el vehículo quedó inmovilizado hasta la llegada de otro conductor de la empresa concesionaria, no se vieron perjudicado en ningún momento los alumnos de la ruta escolar, que regresaban a sus respectivos domicilios.

La tasa máxima legalmente permitida para este tipo de conductores es de 0'15 mg/l por aire expirado, quintuplicando en más cinco veces la tasa permitida.

Debido a las características del transporte y circunstancias, el conductor podría ser condenado incluso a penas de prisión de entre uno y dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de seis a diez años.

La Guardia Civil recuerda que la detección de conductores circulando bajo la influencia del alcohol, drogas u otras sustancias, es una de las prioridades de los agentes por su incidencia en la seguridad vial. Ese mismo día se realizaron un total de 10 puntos de verificación de alcohol y drogas en diferentes puntos de la carreteras de la provincia cacereña.

De los 68 conductores testados, todos arrojaron resultado negativo a excepción del referido conductor de autobús escolar y de otro conductor de un turismo en la autovía A-58, que arrojó un resultado positivo en cannabis y metanfetamina, que también será sancionado con mil euros y la detracción de seis puntos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios