Natxo Bellido, en la sala de prensa municipal
Natxo Bellido, en la sala de prensa municipal - JUAN CARLOS SOLER
POLÍTICA

El tripartito reafirma su voluntad de municipalizar contratas

Bellido lamenta estar quedándose sin tiempo antes de que termine el año para evitar sacar a concurso algunos servicios

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la municipalización de la recaudación tributaria y el desplazamiento de Suma de las competencias en Alicante capital, el tripartito de Alicante continúa con su «voluntad» de asumir competencias actualmente asignadas por contratas a través de los trabajadores públicos y, por ende, engrosar las funciones de la administración municipal.

El portavoz del tripartito alicantino, Natxo Bellido, ha asegurado que el equipo de Gobierno sigue trabajando en concretar en qué medida contratas como limpieza de colegios y dependencias municipales y cementerio pueden ser recuperadas y prestadas directamente por el Ayuntamiento porque se le «agota el tiempo» para tomar una decisión. Bellido ha entendido que «antes de finales de año» el equipo de Gobierno debe «dar una solución».

Por ello, ha estimado que se «está agotando el tiempo» para tomar una decisión sobre su municipalización, porque de lo contrario «habrá que sacarlos a concurso».

Lo ha reiterado a preguntas de los medios tras la comparecencia pública en la que ha detallado las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno. Entre ellas, por vía de urgencia, el equipo de Gobierno ha autorizado el pago, fuera de contrato, de la limpieza del Cementerio por más de 31.000 euros y por más de 746.000 euros, en concepto de limpieza de colegios y dependencias municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento abonará más de 830.000 euros en concepto de liquidación del servicio de transporte metropolitano de autobuses por el mes de agosto.

Así, preguntado por los medios, ha manifestado: «Seguimos trabajando en al menos alguno de estos servicios poder municipalizarlos, pero estamos todavía viendo informes en los que están trabajando esas áreas».

En ese sentido, ha recordado que el Consistorio está ligado por el Plan de Ajuste que obliga a «hilar muy fino porque el Capítulo 1 y 2 deben estar cuadrados. Pero seguimos con la voluntad de municipalizar algunos de esos servicios».

Ver los comentarios