POLÍTICA

El PP moviliza a sus diputados de proximidad como «altavoces» de los ciudadanos

El vicesecretario Rafael Candela pide a los populares dejar de «interpretar» para «escuchar» las demandas de los alicantinos

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular Provincia de Alicante ha ordenado a sus diputados de proximidad actuar como «altavoz de la mayoría silenciosa de los alicantinos». La formación entiende que los partidos políticos se han alejado de la realidad de la calle, que los ciudadanos necesitan un canal para llevar sus iniciativas y quejas ante las instituciones y que ese canal es el diputado de proximidad, una figura adoptada del sistema anglosajón por iniciativa de José Císcar, que está generando una ola de interacciones entre políticos y ciudadanos.

Así, lo ha manifestado Rafael Candela, vicesecretario general de Política y Organización del PP provincial, quien ha anunciado que el partido ha puesto en marcha una estrategia viral que incluye la generación y publicación de tarjetas de cada diputado de proximidad; «se trata de una iniciativa pionera en interacción para que los ciudadanos tengan un acceso sencillo.

Queremos que los diputados de proximidad sean los portavoces de los problemas cotidianos de las personas».

En este sentido, Candela ha asumido la desafección ciudadana por la política. «Los alicantinos están hartos y nos trasmiten que no quieren políticos que les interpreten, sino que les escuchen y solucionen los problemas que plantean: ya está bien de circunloquios que sólo interesan a los políticos. Es la hora de las personas», ha afirmado.

Ver los comentarios