XARXA LLIBRES

Empieza la tramitación de las ayudas para libros de texto

Las asociaciones de madres y padres de alumnos se encargan de recoger la documentación para las solicitudes

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Las esperadas y controvertidas ayudas para los libros de textos han empezado a gestionarse para las familias alicantinas en el caso de la capital. El ayuntamiento ha iniciado este 2 de mayo la tramitación de las solicitudes para el plan Xarxa Llibres del alumnado de los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, del que se podrán beneficiar un total de 41.600 alumnos.

Según fuentes de la Concejalía de Educación, que dirige María José Espuch, el Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM) -situado en el número 19 de la calle Padre Mariana- recibirá las solicitudes.

Una vez aprobados los presupuestos municipales de 2016, el programa salió adelante en la junta de gobierno local del pasado día 25 de abril, con el fin de proporcionar de forma gratuita libros de texto y otros materiales curriculares al alumnado de Alicante.

La buena noticia llega después del sinsabor que dejó en las familias los retrasos para iniciar este proceso, que desde la oposición achacaron a la descoordinación interna del tripartito.

Desde el ayuntamiento se ha agradecido la colaboración de las FAPAs (Federaciones de Ampas) y las propias Ampas, que se han ofrecido a recoger la documentación en los centros para que no tengan que ir todas las familias personalmente al CREM.

Xarxa Llibres tiene por objetivo dotar a los centros escolares de un banco de libros por lo que, una vez concluido el curso escolar, los beneficiarios harán entrega de los libros de texto para que puedan ser utilizados por otro alumnado en cursos sucesivos, de modo que el alumnado desarrolle y fomente el respeto y uso responsable de los bienes financiados con fondos públicos.

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