El coordinador provincial de Ciudadanos, Emigdio Torimo.
El coordinador provincial de Ciudadanos, Emigdio Torimo. - JUAN CARLOS SOLER
PACTOS

Ciudadanos impuso a sus concejales el apoyo al pentapartito de Torrevieja

Un documento revela la orden de la dirección provincial que dirige Emigdio Tormo, según Joaquín Albaladejo (PP), que tilda de «fascista» al alcalde

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional del PP Joaquín Albaladejo ha revelado que Ciudadanos impuso desde Alicante a sus concejales el apoyo de este partido al pentapartito que gobierna Torrevieja para echar el poder a los populares, con diferencia la lista más votada en las últimas elecciones.

Albaladejo ha lamentado «el papelón que dos concejalas fueron obligadas a hacer por una parte de su partido ya que, según va presumiendo José Manuel Dolón (el alcalde) por todo el pueblo, las tiene cogidas por un documento que les han tenido que firmar forzadas por la dirección provincial de su partido, C’s, como así recogía la hoja de ruta fijada la tarde del 12 de junio de 2015 y cuyo oscuro origen va viendo la luz con temas como este, relacionado con las basuras».

Además de difundirlo a través de los medios de comunicación, el dirigente popular va a comunicarlo a la cúpula nacional de la formación naranja: «Me he comprometido con mis compañeros del Partido Popular que esta semana entregaré en mano una carta a Albert Rivera y Fran Hervías explicando la situación a la que están abocando a Torrevieja, completamente en contra de su supuesto programa electoral».

En concreto, Albaladejo -que también es el secretario general de los populares torrevejenses- se refiere a la contratación de un asesor que cobra 80.000 euros anuales. «El apoyo de Ciudadanos a este grupo de radicales acredita una situación de excepción en Torrevieja en relación al aumento del coste de la Administración que no ocurre en ningún otro lugar de España con su voto», ha subrayado.

Detrás de este apoyo sustentado en la investidura estaría Emigdio Tormo, coordinador al frente de la Ejecutiva Provincial de Ciudadanos, que anteriormente estuvo en las filas populares.

Dos jubilados

Este nombramiento «es la demostración de que a José Manuel Dolón le viene grande el cargo de alcalde, pero todavía más el de concejal de Personal», ha criticado Albaladejo, para quien se trata de «una falta de respeto y la manifestación pública del desprecio que siempre por los empleados municipales, aunque parece que lo que hay detrás es que a este fascista que hoy Torrevieja tiene por alcalde le molesta la independencia y exige que todo el mundo se ponga al servicio de sus turbios objetivos políticos».

Y resalta el precedente negativo de apostar por dar trabajo a los más mayores. «Lo siento por los jóvenes torrevejenses extraordinariamente preparados a los que dos jubilados les están cerrando las puertas, que sufren un gobierno que les está obligando a marcharse de la ciudad», en alusión al asesor y al propio alcalde, ambos pensionistas.

El diputado también ha asegurado que desde el propio partido Ciudadanos le han «pedido» que les «ataque» por facilitar la contratación de este asesor, dando a entender que se trata de otra consigna impuesta por la dirección provincial de Emigdio Tormo. .

Ver los comentarios