Imagen de la fachada del cuartel de la policía de Zapadores (Valencia)
Imagen de la fachada del cuartel de la policía de Zapadores (Valencia) - ROBER SOLSONA
Sociedad

El CIE de Zapadores de Valencia convertido en un «pequeño Guantánamo»

Compromís denuncia la existencia de chinches y exige el cierre inmediato del Centro de Internamiento de Extranjeros

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes Isaura Navarro ha denunciado este miércoles la existencia de chinches en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia y ha exigido el «cierre inmediato» de la instalación por su «situación de insalubridad».

Según ha indicado Navarro en un comunicado, «no es la primera vez que se denuncia la existencia de estos insectos en el CIE de Zapadores, demostrando sus deficientes condiciones», lo que demuestra que «ese lugar no puede servir para tener allí a gente que, además, no ha cometido ningún delito».

A su juicio, esto es «motivo suficiente para que se cierre para siempre porque las personas que allí se encuentran tampoco tienen por qué estar ahí, vigiladas, controladas, encerradas como si fueran delincuentes».

Asimismo, la diputada ha recordado que el cierre del CIE de Zapadores «tiene que ser ya una realidad, tal y como aprobaron las Corts Valencianes en octubre pasado, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, y en contra del PP y Ciudadanos. Además ha subrayado que en el texto la cámara instaba al Gobierno central a iniciar el proceso de cierre de Zapadores y que cediera los terrenos al Ayuntamiento de Valencia para convertirlo «en un espacio abierto a la ciudadanía».

De momento, según ha dicho, «el CIE de Zapadores continúa siendo una prisión de inocentes, un pequeño Guantánamo donde personas inocentes que intentan mejorar sus vidas acaban siendo tratadas cómo si fueran delincuentes» y ha advertido de que desde Compromís continuarán «luchando para que este centro cierre y no vuelva a abrirse nunca más».

Ver los comentarios