poster Vídeo
Imagen de Mulet durante el pleno - ABC

YoutubeEl presidente del Senado reprenderá al parlamentario de Compromís que rompió la foto de Susana Díaz

García-Escudero advierte a Mulet de que a partir de ahora va a aplicar de forma «muy estricta» el Reglamento

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Portavoces y la Mesa de la Cámara Alta creen que el senador de Compromís Carles Mulet superó la "línea roja" del decoro parlamentario al romper en el pleno una foto de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y por ello será reprendido mediante una carta del presidente del Senado, Pío García-Escudero.

En la misiva dirigida al senador valenciano el presidente le explicará que la Junta y la Mesa rechazan de "forma unánime" su actitud, y le anunciará formalmente que a partir de ahora va a aplicar de forma "muy estricta" el Reglamento de la Cámara para evitar que se repitan episodios como el de la semana pasada.

El vicepresidente de la institución, Pedro Sanz, ha explicado la decisión adoptada por García-Escudero tras tratar hoy con los portavoces y la Mesa este incidente ocurrido al final de la sesión plenaria celebrada por el Senado hace justamente una semana.

Su gesto, al romper una fotografía de Susana Díaz, y sus palabras contra la presidenta de la Junta de Andalucía desencadenaron una queja del grupo socialista al presidente de la Cámara, a la cual Mulet ha respondido pidiendo a su vez amparo a García-Escudero por las "continuas interrupciones" e "insultos" sufridos, a su juicio, en los plenos y de los que acusa a los senadores socialistas.

Los portavoces y los miembros de la Mesa han analizado lo ocurrido y han coincidido en que "los hechos" y "las palabras" de Mulet hacia Susana Díaz atentaban "contra el decoro de la Cámara" y las normas parlamentarias, según ha explicado Pedro Sanz.

" No somos partidarios de llegar a estos extremos, pero cuando se pasa la línea roja no queda otro remedio que hacerlo", ha añadido al anunciar la carta de García-Escudero a Mulet.

Ver los comentarios