Caso Taula

El «yonki del dinero» sostiene que Barberá le presionó para dar una subvención al hijo de su escolta

Una conversión de Benavent incluida en el sumario del caso hace alusión a la exalcaldesa de Valencia

Imagen de archivo de Marcos Benavent
Imagen de archivo de Marcos Benavent - ROBER SOLSONA

El sumario de la la pieza principal del conocido como caso Imelsa incluye una conversación del exgerente de la empresa pública y autoproclamado «yonki del dinero», Marcos Benavent, en las que se refiere a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá -el Tribunal Supremo acaba de abrir una causa penal contra ella por presunto delito de blanqueo de capitales en otra pieza de Imelsa--, sobre la que dice que presionó para que se le diera una subvención de cerca de 100.000 euros anuales a un hijo de su escolta a través de un convenio relacionado con las motos.

El juez del caso Taula, Víctor Gómez, ha decidido levantar el secreto de sumario de la pieza principal de la causa, que ya está generando un gran revuelvo en el PP de Valencia.

Las conversaciones telefónicas revelan la presunta trama de comisiones que se repartían a través de la construcción de colegios en la Comunidad Valenciana y las declaraciones del exgerente de la empresa pública Marcos Benavent implican a diversos cargos y excargos populares.

Entre ellos, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret; el que fuera conseller de Educación y actual miembro de la Mesa de las Cortes, Alejandro Font de Mora; el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; o los exvicepresidentes Víctor Campos y Gerardo Camps.

Inicialmente, el juez no tiene previsto llamar a las personas citadas por Benavent para que presten declaración, según ha podido saber ABC.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios