Política

Ximo Puig trata de sortear la crisis interna en el PSPV con una convención para definir su hoja de ruta

El líder de los socialistas anuncia una campaña explicativa al margen de Compromís sobre sus 500 días de Gobierno

Imagen de Ximo Puig tomada este lunes en la sede del PSPV
Imagen de Ximo Puig tomada este lunes en la sede del PSPV - ROBER SOLSONA

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, trata de ganar tiempo ante la crisis abierta en el seno de su partido tras la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Para ello, este lunes ha anunciado a su ejecutiva la convocatoria de una convención política para el próximo mes de enero «para tratar desde la perspectiva valenciana y con la vista puesta en los intereses de los valencianos cómo el PSPV puede ser más útil para los ciudadanos y cómo el socialismo puede contribuir también en España a dar respuesta a problemas como el paro, el incremento de la desigualdad, la globalización o el federalismo».

La permanente de la Ejecutiva Nacional del PSPV se ha reunido en Blanquerías para analizar y evaluar los 500 días de gobierno de los socialistas en el Consell. Según Puig. «queremos evaluar lo que estamos haciendo y sobre todo queremos mandar un mensaje de esperanza para estos tiempos que vienen».

De esta forma, Ximo Puig ha anunciado que a finales de enero los socialistas valencianos organizarán una convención “que abra un nuevo horizonte con ideas desde y para la Comunitat Valenciana en la que debatamos, analicemos y diseñemos cómo el socialismo puede ser más útil para hacer frente a los retos de la ciudadanía, a sus preocupaciones y a sus inquietudes”.

Puig saluda a Mata en presencia de Muñoz
Puig saluda a Mata en presencia de Muñoz- ROBER SOLSONA

Además, el líder de los socialistas valencianos ha anunciado que “continuando con el proceso de abertura iniciado por el PSPV con las primarias abiertas”, la propuesta que ha trasladado a la dirección es que en la convención no sólo participen militantes, sino que en torno al 50% de los participantes sean personas ajenas al partido.

Además, y con motivo de los 500 días de gobierno desde el PSPV también han señalado que los dirigentes y cargos socialistas van a iniciar una campaña -al margen de sus socios de gobierno de Compromís- para explicar qué ha supuesto el cambio en la Comunitat “puesto que en estos 500 días hemos podido comprobar claramente que hemos puesto en marcha un proyecto político de izquierdas, realista, capaz de cambiar las cosas y al mismo tiempo que genera confianza, estabilidad y crecimiento económico”. “Con la diversidad, la honradez y el diálogo como grandes argumentos estamos avanzando en medidas sociales y en la reconstrucción y renacimiento de esta Comunitat”, ha sentenciado el también president de la Generalitat.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios