Política

Ximo Puig, sobre Carmen Montón tras no firmar para que Sánchez se vaya: «Mantengo mi confianza igual»

El presidente de la Generalitat recalca que los críticos «no son una banda»: «Esto no va de grupos, va de posiciones políticas»

Ximo Puig, este jueves en el Palau de la Generalitat
Ximo Puig, este jueves en el Palau de la Generalitat - MIKEL PONCE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, tiene su confianza "como representante de los valencianos en la gestión de la sanidad", y ha dicho que va a "preservar" a su gobierno "de cualquier situación externa que no tiene nada que ver".

El también secretario general del PSPV-PSOE se ha pronunciado así en un encuentro de periodistas, después de haber firmado su dimisión como miembro de la Ejecutiva del PSOE, mientras que la consellera Montón se mantiene en el órgano de dirección federal.

Preguntado sobre si su confianza en la consellera es la misma que hace dos semanas, Puig ha manifestado que "la confianza en lo que tiene que ver con el gobierno" la mantiene "exactamente igual".

El president ha manifestado que es "absolutamente respetuoso con todos", incluso con los que le están "insultando gravemente todos los días", y lo va a continuar siendo.

"El Gobierno valenciano para mí es lo prioritario", ha aseverado Puig, quien ha insistido en que "lo fundamental" es "la gobernabilidad" de la Comunitat Valenciana y su compromiso está con los valencianos, hayan votado lo que hayan votado.

También ha destacado su compromiso "inquebrantable" con el acuerdo de gobierno del Botánico, y ha aseverado que, mientras hay gente que hace política "pensando solo en Madrid", él no, porque su responsabilidad es con la Comunitat Valenciana.

Puig ha manifestado que los 17 miembros críticos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que han presentado su renuncia "no son una banda". "No hay un grupo, esto no es una banda y no va de grupos, va de posiciones políticas", ha aseverado.

Interrogado por a quién ve ahora como autoridad en el partido, Puig ha declarado que en la situación actual la Ejecutiva dejaría de tener interlocución como tal y ha apostado por "tender puentes, no cavar mas la fosa" y establecer un diálogo "sensato".

Sobre el impacto electoral que puede tener la acción de los críticos, el 'president' valenciano ha hecho notar que "impacto electoral ya ha habido y de lo que se trata es de remontar, no de continuar descendiendo".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios