Política

Ximo Puig saca pecho de su Gobierno con Compromís: «En un año las cosas han ido a mejor»

El presidente de la Generalitat admite que la Comunidad Valenciana todavía está «lejos de una situación óptima»

Imagen de la interparlamentaria celebrada este miércoles por el PSPV
Imagen de la interparlamentaria celebrada este miércoles por el PSPV - ROBER SOLSONA

El líder de los socialistas valencianos saca pecho de su Gobierno compartido con Compromís. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este miércoles, a una semana de que se celebre en las Corts el Debate sobre el Estado de la Comunitat que los ejes fundamentales sobre los que incidirá son los objetivos de creación de empleo, el mantenimiento y avance del Estado del Bienestar y la educación, sanidad y servicios sociales como cuestiones prioritarias.

En declaraciones a los medios, ha indicado que en un año "las cosas han ido a mejor" aunque la Comunitat Valenciana aún está "muy lejos de lo que sería una situación óptima". "Estamos saliendo del pozo donde nos dejó el PP", ha agregado.

Otras cuestiones que abordará son la sostenibilidad, la reconstrucción del sistema productivo, la transición a la "nueva economía" y, en definitiva, "el renacimiento de la Comunitat". Al respecto, ha mostrado su esperanza en que los grupos aporten su visión y "ayuden a la mejora de la gobernanza".

El también secretario general del PSPV-PSOE ha participado en la Jornada Interparlamentaria organizada por los socialistas valencianos, donde ha recalcado el papel clave y fundamental que en estos momentos están desempeñando las comunidades autónomas ya que son "las que están gestionando y sosteniendo el Estado de Bienestar"

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios