Política

Ximo Puig reitera su «no» a Mariano Rajoy y mitiga las críticas de sus socios de Podemos

El presidente de la Generalitat sostiene que «no se dan las circunstancias para apoyar al PP»

Puig saluda a Hernando, este miércoles en la puerta del Congreso
Puig saluda a Hernando, este miércoles en la puerta del Congreso - ÁNGEL DE ANTONIO

El presidente de la Generalitat valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha subrayado hoy que él se mantiene en el "no" a la investidura de Mariano Rajoy y ha advertido de que no se dan las circunstancias para que los socialistas puedan cambiar de posición, ni siquiera a la abstención. Con esta posición, Puig mitiga las críticas vertidas desde sus socios parlamentarios de Podemos.

"Desde luego, mi posición es clara: no se da ninguna circunstancia para apoyar al PP", ha subrayado en declaraciones a los medios antes de participar en un multitudinario acto celebrado en Madrid para reclamar una financiación justa para la Comunidad Valenciana.

Puig ha insistido en que hay "una posición clara del PSOE" y, aunque ha indicado que "todos" están preocupados "por buscar fórmulas de gobernabilidad", el PP "no está haciendo nada por mejorar la situación".

"Mi posición claramente es que no, no hay circunstancias para el sí, ni para la abstención, por supuesto", ha reiterado, convencido de que el PP "no ha hecho nada durante este tiempo para merecer la confianza de ningún grupo político".

Tanto es así que, según su criterio, el discurso de investidura de Rajoy fue "absolutamente anodino" y ni siquiera satisfizo a aquellos que "habían ido a apoyarle", en alusión a Ciudadanos.

"O cambian mucho las cosas o no es posible que haya ningún cambio de posición", ha apostillado antes de lamentar asimismo las presiones del PP para que el PSOE facilite la investidura de Rajoy.

No obstante, ha opinado que el Partido Popular "siempre ha actuado bajo el interés partidista", tanto ahora como en otras ocasiones, como, a su juicio, ha ocurrido con Cataluña o el terrorismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios