Imagen de archivo de Julián López
Imagen de archivo de Julián López - ABC
Política

Ximo Puig recupera a Julián López para el Consell y deja hueco a Herick Campos en el Congreso

El Ejecutivo aprueba la salida del histórico Diego Maciá de su puesto en Economía a petición propia

VALENCIAActualizado:

El pleno del Consell ha aprobado el nombramiento del diputado socialista en el Congreso Julián López como director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación de Presidencia de la Generalitat, en sustitución de Gustavo Zaragoza, según han indicado a EFE fuentes del Consell.

Además, el pleno del Consell tiene previsto aprobar el cese de Diego Macià como director general de Industria, en la Coselleria de Economía, cargo que por el momento quedará vacante.

Julián López Milla fue el cabeza de lista del PSOE por Alicante en las pasadas elecciones generales y actualmente es el portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso.

La vacante de Julián López en el Congreso la ocupará Herick Campos.

Herick Campos ocupaba el tercer puesto de la candidatura con la que el PSOE concurrió a las elecciones generales de 2016 por la provincia de Alicante, y con la que este partido obtuvo dos actas en el Cámara baja.

Nacido en 1976, Campos ha sido secretario general de las Juventudes Socialistas de España entre los años 2000 y 2007, y ha sido diputado nacional en la octava, novena, décima y undécima legislaturas.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, López Milla fue diputado en Les Corts Valencianes durante la pasada legislatura, y secretario autonómico de Financiación y Modelo Económico de la Conselleria de Hacienda durante cinco meses al inicio de esta legislatura.