Política

Ximo Puig: «El PSOE no puede ayudar al PP a gobernar»

El presidente de la Generalitat indica que el Comité Federal finalizó «de la mejor manera posible»

Ximo Puig, en una imagen tomada este dommingo
Ximo Puig, en una imagen tomada este dommingo - ABC

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado este domingo que el Comité Federal del PSOE celebrado ayer "se cerró de la mejor manera posible" porque "se necesitaba un big bang, un punto de inflexión" en el partido, al tiempo que ha indicado que "el PP no ha hecho nada para obtener la confianza del PSOE", por lo que "no podemos conformar ni gobierno de coalición ni ayudar a su instauración en el poder".

Puig se ha expresado en estos términos tras participar en la inauguración de la Exposición de Jarque dentro de los actos programados con motivo del 9 d'Octubre, al ser preguntado por el Comité Federal del PSOE, que anoche se cerró con la dimisión del secretario general del partido, Pedro Sánchez, y la conformación de una gestora.

Ayer "no fue el mejor día ni de mi vida ni de la mayoría de socialistas", ha apuntado Puig, quien ha añadido que "la democracia a veces tiene también sus recovecos, incertidumbres y sus caras más amargas". "Creo que estamos en un momento complicado, cuando el país está un poco desconcertado, el PSOE también", ha señalado.

Respecto al Comité Federal, ha considerado que "a partir de ahí hay que superar enconamientos y conflictos y tener una percepción muchísimo más generosa y humilde", ha declarado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios