Política

Puig asistirá a la recepción de la Embajada de España en Cuba con motivo del Día de la Hispanidad

El presidente de la Generalitat encabeza una delegación empresarial que le impide asistir a la celebración del 12 de octubre

Imagen de Ximo Puig tomada este lunes en Valencia
Imagen de Ximo Puig tomada este lunes en Valencia - ROBER SOLSONA

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha excusado su asistencia a los actos que se celebrarán en Madrid este miércoles con motivo de la festividad del 12 de octubre. El jefe del Consell encabeza este martes una delegación que parte rumbo a Cuba en la que participa el conseller de Economía, Rafael Climent, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valenciana, el rector de la Universidad de Alicante y también 23 empresas de las tres provincias: Alicante, Castellón y Valencia.

Los presidentes autonómicos de Cataluña (Carles Puigdemont), País Vasco (Iñigo Urkullu), Navarra (Uxue Barkos), Galicia (Alberto Núñez Feijóo) tampoco asistirán a los actos de la Fiesta Nacional en la capital de España.

El viaje de Puig, que acompaña a la delegación empresarial a petición de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, estaba planificado hace varias semanas. La ausencia del jefe del Gobierno autonómico respone a cuestiones de agenda. Por contra, Compromís, socios en el Ejecutivo valenciano, «condenan» la celebración del 12 de octubre por considerar que «niega el derecho a la autodeterminación» y es «una imposición españolista».

Este miércoles, asistirá a la recepción ofrecida por la Embajada de España con motivo del Día de la Hispanidad.

Con motivo de esta misión institucional y comercial, el director del gabinete de Presidencia, Arcadi España, ha destacado los principales ejes que marcarán su agenda.

Así, ha explicado que «el viaje se enmarca dentro de la estrategia del presidente de la Generalitat de levantar la hipoteca reputacional que sufrimos todavía los valencianos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios