Valencia

Ximo Puig expresa su «solidaridad» a la familia de la valenciana hallada muerta en México

El Presidente de la Generalitat ha recordado que está en contacto con el Ministerio de Exteriores, que ha confirmado que los restos óseos encontrados hace un mes son de la mujer

Imagen de este viernes de Ximo Puig
Imagen de este viernes de Ximo Puig - EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado su «solidaridad» y «aprecio» con la familia de la valenciana de 34 años desaparecida en México tras confirmarse este viernes que los restos óseos hallados hace un mes corresponden a ella.

«Toda la solidaridad con la familia de Pilar Garrido desde la prudencia y el aprecio», reza el mensaje que el 'president' ha compartido en su cuenta de Twitter.

Puig se reunió con la familia a finales de julio para trasladarles la preocupación del Consell y la voluntad del Ejecutivo autonómico de impulsar los mecanismos disponibles para obtener la mayor información posible en el menor espacio de tiempo, al tiempo que les recordó que está "en permanente contacto" con el Ministerio de Exteriores y mostró su disposición para colaborar "en cuanto sea necesario para impulsar la investigación del caso".

Tras la desaparición de esta mujer vecina de Massalavès (Valencia) el día 2 de julio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado mexicano de Tamaulipas ha confirmado este viernes que los restos óseos localizados a finales de julio corresponden Pilar Garrido.

La institución mexicana ha subrayado que, una vez confirmada la muerte de la mujer, «el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio». La PGJ ha indicado además que "esta mañana (hora local), familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios".

Desaparecida en Tamaulipas

Pilar Garrido Santamans, valenciana de 34 años, viajaba junto a su marido en un Honda Civic, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar Garrido, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las seis de la tarde en un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar Garrido, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.

Toda la actualidad en portada

comentarios