Sociedad

Una votación popular decidirá el nombre de la nueva hiena nacida en Bioparc

Kaos, Niru y Andriu son las tres opciones que fueron previamente elegidas

El nombre de la hiena nacida el pasado mes de julio en el Bioparc de Valencia será elegido por votación popular en la web del parque, en la que se puede votar hasta el próximo viernes por uno de los tres nombres que fueron previamente elegidos: Kaos, Niru y Andriu.

Estos tres nombres propuestos para la cría fueron seleccionados por un grupo de cuidadores una vez se supo que se trataba de un macho, ha explicado el Bioparc en un comunicado.

El primero de ellos es Kaos, relacionado con el estado del cosmos y que significa "espacio que se abre"; el segundo es Niru, un nombre de origen persa que significa fuerza y potencia, y la tercera propuesta es Andriu, relacionado con la raíz indoeuropea que significa hombre y fuerza vital.

Las votaciones en la web ya han comenzado y a día de hoy el nombre más votado es Niru con un 55 %, seguido por Kaos con el 38 % y Andriu con un 7 %.

La pequeña hiena manchada, Crocuta crocuta, permanece todavía en las instalaciones interiores fuera de la vista del público y es la madre quien marca las salidas al exterior, aunque "su aclimatación está siendo muy positiva", señala el parque, que este verano ha visto cómo nacían varias crías en sus instalaciones, algunas de ellas a la vista de los visitantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios