Ocio

Viveros acoge una competición entre los mejores maridajes de Street Food con cerveza

Arepas, Ceviches, tacos, crepes, hamburguesas, quibés, empanadas, hot dogs, rollitos orientales y otras muchas propuestas encuentran nuevos aires en las Food Trucks

Viveros acoge una competición entre los mejores maridajes de Street Food con cerveza

Tradiciones gastronómicas venidas de todo el mundo competirán este fin de semana en los Jardines de Viveros por el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza otorgado por Amstel Oro. Una simbiosis en la que los ingredientes y las preparaciones de los platos tendrán que demostrar sus bondades a la hora de acompañar y potenciar los sabores de la cerveza.

Los encargados de decidir serán, precisamente, los visitantes del Amstel Valencia Market. Quienes se acerquen a esta feria podrán probar los platos en competición y, con cada cata, recibirán un boleto para puntuar el maridaje propuesto.

Hasta el sábado por la tarde se recogerán las votaciones y tras el recuento y el contacto con los ganadores, el domingo a las 13h se entregarán los galardones. Por una parte, se reconocerá con un premio en metálico al maridaje mejor valorado por los visitantes. Y, por otra, para agradecer la colaboración del público se escogerá al azar una entre todas las votaciones emitidas y su autor ganará el equivalente de su peso en cerveza Amstel Oro para compartir y disfrutar en la mejor compañía.

Viaje gastronómico

Desde el viernes 30 a las 12h hasta el domingo 2 de octubre a las 22h puede realizarse un curioso recorrido por la gastronomía mundial en el Amstel Valencia Market para conocer diferentes tradiciones culinarias revisitadas desde la tendencia de la Street Food. Una corriente culinaria que pretende adaptarse al ritmo de vida contemporáneo sin renunciar a la innovación gastronómica. Preparaciones fáciles de tomar en cualquier sitio y momento, que en muchos casos no necesitan siquiera de cubiertos, pero que aportan en una sola ingesta todos los nutrientes imprescindibles sin renunciar a los estímulos que un paladar exigente necesita.

Colores, texturas, aromas y sobre todo sabores se alían en los platos que participan en esta cita para encontrar su mejor combinación con la cerveza. Una veintena de restauradores se suman a esta competición en formato de Food Truck, adaptando sus menús a las condiciones de preparación que otorgan estas curiosas furgonetas y caravanas transformadas en cocinas ambulantes.

Arepas, Ceviches, tacos, crepes, hamburguesas, quibés, empanadas, hot dogs, rollitos orientales y otras muchas propuestas encuentran nuevos aires en las Food Trucks de firmas como las valencianas La Sucursal o Black Turtle, entre otras, que suponen alrededor del 30% de los restauradores participantes; mientras que el 70% restante viene de diferentes puntos de España, como la catalana Corazón de Agave, la madrileña Trisk’an o la zaragozana Feltman’s, entre otras.

Ambiente retro y cultura cervecera

El Amstel Valencia Market respirará ambiente retro, con juegos tradicionales como El Martillo, zonas de recreo y un espacio comedor al aire libre. Además, retomando el clásico reparto de periódicos, un voceador caracterizado ofrecerá a los visitantes una publicación gratuita con información sobre la oferta gastronómica de la feria y el maridaje con cerveza.

La cita en Viveros amplia a la zona de Levante La Ruta Amstel Oro que la compañía realiza en otros puntos de España, como el Amstel Bilboro Market que se celebra en Bilbao. El objetivo es contribuir a la difusión de la cultura cervecera y su relación con la gastronomía, un campo en el que se están abriendo nuevos caminos que cambian el concepto y los momentos de consumo de esta bebida, presentándola como la mejor acompañante para preparaciones innovadoras, tal como demostrará el concurso de maridaje abierto al público el próximo fin de semana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios