Economía

Vithas abandona la junta de accionistas de Nisa entre denuncias por irregularidades

El grupo se plantea impugnar el cónclave

Imagen de archivo de los máximos responsables de Vithas
Imagen de archivo de los máximos responsables de Vithas - ABC

El grupo hospitalario Vithas, formado por la familia Gallardo y Criteria Caixa, ha abandonado este sábado la Junta General Extraordinaria de accionistas de Hospitales Nisa, en la que ha denunciado irregularidades y que se ha planteado impugnar, según ha informado en un comunicado.

Vithas, que el jueves anunció en rueda de prensa que sus servicios jurídicos tenían dudas sobre la validez de la Junta, ha nulos todos los acuerdos tomados en la misma. En esta rueda de prensa, el grupo hospitalario presentó una nueva oferta para los accionistas de Hospitales Nisa que deseen continuar en la sociedad, que se suma a las propuestas ya existentes de compra de acciones y al pacto de socios inicial.

La Junta General de Accionistas de Hospitales Nisa que se ha celebrado este sábado en Valencia ha aprobado el cese de dos consejeros propuestos por el grupo Vithas "al considerar que la compañía es competidor directo de Nisa y por lo tanto no debe estar en el máximo órgano rector de la entidad", así como la reducción del número de consejeros de la sociedad de doce a diez.

Ante la Junta General Extraordinaria de este sábado, Vithas solicitó al Consejo de Nisa la inclusión de un complemento al orden del día que tenía como finalidad generar liquidez para los accionistas. "Se pretendía promover así una actuación que responde a reclamaciones históricas de algunos accionistas minoritarios que quieren vender sus acciones de forma inmediata o cuando lo soliciten, sin necesidad de disponer de la oferta de un inversor externo", han indicado desde el grupo.

No obstante, desde Vithas han lamentado que "al despreciar la petición" el Consejo de Nisa y "los intentos de aproximación realizados por Vithas para hacer una subsanación conjunta de las irregularidas incurridas, ha convertido en inútil la Junta celebrada en el día de hoy".

En este sentido, han criticado que el Consejo "haya desatendido sus peticiones, cosa que viene haciendo de manera reiterada y sin más motivación aparente que un posicionamiento tan hostil como injustificado hacia su proyecto".

Vithas considera que, además de acarrear graves consecuencias jurídicas, esta actitud perjudica a la compañía y a los accionistas, para los que la asistencia a la Junta de este sábado "puede haber resultado en una decepcionante pérdida de tiempo", han denunciado.

Desde el grupo hospitalario han recordado que las ofertas de adquisición y sindicación anunciadas el pasado día 6 de noviembre y confirmadas a los medios el jueves (compra a 22 euros, sindicación a precio variable y/o sindicación a rentabilidad garantizada del 3% anual durante 7 años) están vigentes hasta el próximo día 30 de noviembre y que siguen abiertas las vías de contacto habilitadas para los accionistas de Nisa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios