Economía

Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

Los caldos fueron seleccionados por un panel de expertos entre productos de veintitrés países

Detalle del Arteso Crianza 2012
Detalle del Arteso Crianza 2012 - ABC

Dos caldos comercializados por Mercadona entre sus productos recomendados, el Arteso Crianza 2013 Rioja DOC (Bodegas Ontañon), y el Cabré & Sabaté Cava Metodo Tradicional Brut, se han alzado con los galardones que otorga anualmente la Private Label Manufacturers Association (PLMA). En los premios «International Salute to Excellence Awards» participaron 63 minoristas de 23 países participaron con más de 370 productos alimenticios, de hogar y de salud.

La categoría de vinos, incluida este año por primera vez en los premios, fue una de las más disputadas. Los jueces de los premios, profesionales del sector, cataron y analizaron más de 250 vinos de distribuidores de dieciséis países.

La representación española llegó de la mano de Mercadona, con dos vinos ganadores en las categorías de Rioja y Espumosos respectivamente: los referidos Arteso Crianza 2013 Rioja DOC (Bodegas Ontañon) y el Cabré & Sabaté Cava Metodo Tradicional Brut. Los caldos fueron juzgados sobre la base de criterios tradicionales como la apariencia, el sabor, el olor y la impresión general. También se concedieron puntos al envasado y al reclamo en el estante.

El Arteso Crianza, de venta exclusiva en Mercadona, está elaborado con uvas de la variedad tempranillo-garnacha. En boca es un vino redondo y potente, recomenado para guisos, asados, pastas, arroces y patés.

El Cabré & Sabaté surge la combinación de Macabeo, Xarel.lo y Parellada. Resulta excelente con aperitivos, carnes blancas, pastas, pescados y mariscos.

Los «Salute to Excellence Awards de la PLMA» se crearon en 2006, y empezaron a concederse en 2014. La elección de los ganadores tuvo lugar en Ámsterdam y se anunciaron en la feria «El Mundo de la Marca de Distribuidor» de este año celebrada el pasado mes de mayo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios