VinarozJuzgan a un hombre por golpear, dar mordiscos y tirones en el pelo a su propio bebé

El agresor se enfrenta a una pena de catorce años de cárcel por asesinato en grado de tentativa con alevosía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo caso de violencia contra menores de edad. La Audiencia de Castellón acogerá este martes la primera sesión del juicio contra un hombre acusado de dar una paliza a su bebé de dos años al que causó graves lesiones y para el que el fiscal pide 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía y un año de cárcel por un delito de maltrato.

Junto al padre del menor, en prisión provisional desde enero de 2013, se sentará también como procesada en el banquillo de la sección Primera la madre del bebé, para quien el ministerio público reclama cinco años de prisión por un delito de lesiones y otro año de cárcel por malos tratos por comisión por omisión.

Los hechos ocurrieron en enero de 2013 en el domicilio de la hasta entonces pareja del acusado, en Vinaròs, cuando éste se quedó a cargo de su hijo "después de haber estado toda la noche de fiesta y sin merma de sus facultades mentales, con ánimo de acabar de su vida, le propinó una brutal paliza", según recoge el escrito de acusación de la fiscalía.

El hombre le dio golpes, mordiscos y tirones de pelo al bebé, que sufrió múltiples lesiones "que, de no haber sido tratadas, podrían haberle causado la muerte", como un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento que le llevó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos e implicaron 14 días de hospitalización.

Según el fiscal, la otra procesada y madre del bebé dejó al menor al cuidado del acusado "a sabiendas de los antecedentes de malos tratos por parte del mismo, puesto que se habían producido episodios violentos anteriormente".

El ministerio público pide para el hombre 15 años de prisión por asesinato en grado de tentativa y maltrato para el padre del bebé, mientras que la madre se enfrenta a seis años de cárcel por delitos de lesiones y maltrato (comisión por omisión).

El fiscal reclama además a los procesados el pago de una indemnización a la víctima de 8.000 euros.

Ver los comentarios