Política

Vídeo: Mónica Oltra se marca un baile en el cumpleaños de Joan Ribó

La vicepresidenta de la Generalitat no olvida la carrera por la Alcaldía de Valencia ante un eventual relevo en 2019

Oltra saluda a un vendedor del Mercado de Castilla
Oltra saluda a un vendedor del Mercado de Castilla - ABC

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se dio el pasado sábado un baño de masas con motivo de la iniciativa bautizada como «Bonica Fest» que, organizada por el Ayuntamiento de Valencia, plagó de actividades lúdicas los mercados municipales de la ciudad.

A pesar de que la líder de Compromís no cuenta con competencias locales, aprovechó una jornada a la que asistieron miles de personas para lanzar un nuevo guiño a la política municipal. Si Rita Barberá forjó parte de su fortaleza política en los mercados, ahora Mónica Oltra sigue la misma senda. Incluso, se marcó un baile con el concejal de Comercio, Carlos Galiana, el mismo día que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, celebraba su cumpleaños.

El veterano dirigente de Compromís cumplió 69 años. En 2019 tendrá 72. El debate sobre el relevo generacional en la coalición para decidir quién encabeza la candidatura en las próximas elecciones permanece soterrado, pero está abierto. Valencia es una plaza determinante para la gobernabilidad de la Generalitat y, además, goza de un valor simbólico de primer orden. La formación no tiene a día de hoy perfilado un relevo natural de Ribó en su actual grupo municipal, más allá de Pere Fuset, edil de Fiestas y actual portavoz.

En este contexto emerge la figura de Mónica Oltra como nueva «reina de los mercados». Aunque la ambición de la líder de Compromís pasa por convertirse en la primera mujer en presidir la Generalitat, la opción de presentarse a candidata a la Alcaldía se mantiene latente. Quedan dos años y medio por delante, pero por lo pronto Oltra ya pisa el terreno que le dio los votos a Barberá para ser alcaldesa durante veinticuatro años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios