El presidente Ximo Puig, en la reunión con los liquidadores de RTVV a principios de octubre
El presidente Ximo Puig, en la reunión con los liquidadores de RTVV a principios de octubre - ROBER SOLSONA

José María Vidal asegura que se está avanzando en la liquidación de RTVV a pesar de las dificultades

El secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat reconoce que hay «ausencia de medios» pero no dificultades en materia de presupuestos y tesorería

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tema de la reapertura de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) preocupa a más de un diputado en las Cortes Valencianas. Esta semana, Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular valenciano, aseguraba que «el PP no reabriría en estos momentos la televisión valenciana». Hoy, Antonio Subiela, diputado de Ciudadanos, ha preguntado al secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat, José María Vidal, por la fase en la que se encuentran los trabajos de los liquidadores de RTVV. Vidal ha señalado que se está avanzando en la liquidación de la antigua RTVV "en todos los frentes, no sin dificultades, pero satisfactoriamente".

Así lo señala el secretario en una respuesta escrita -fechada el 2 de marzo y publicada este miércoles en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes- tras las preguntas de Subiela, que también ha cuestionado si los liquidadores "continúan teniendo las mismas limitaciones de recursos para realizar su trabajo, tal y como se han quejado desde el principio de su labor".

En esta misma línea, también inquiría respecto a si se ha dotado a los liquidadores de más recursos materiales y humanos para realizar su trabajo.

En su respuesta, el secretario autonómico de Presidencia señala que, en relación con la fase en que se encuentran los trabajos de liquidación, "se están abordando múltiples y diversos problemas y tareas, todas ellas encaminadas al avance en la conclusión de la liquidación".

Añade que tras el cese total de los trabajadores, "se está en el proceso de recopilar y tratar la totalidad de la información", a la vez que "se afrontan obligaciones de la sociedad mercantil, los pagos y cobros (múltiplex), la conclusión del inventario; la atención a la demanda de información de tribunales de justicia, del Tribunal de Cuentas, de Hacienda, del INE, de la Seguridad Social y de las Corts".

Asimismo, indica que están intentando alcanzar acuerdos con los demandantes en "múltiples" procedimientos judiciales y a la vez impulsar las reclamaciones que se consideran necesarias. Por todo ello, subraya que "se está avanzando en la liquidación en todos los frentes, no sin dificultades, pero satisfactoriamente".

Respecto de los recursos puestos a disposición del Consejo de Liquidación, asegura que "no existen dificultades en materia de presupuestos y tesorería", y en cuanto a los recursos humanos, "se sigue en la misma situación de ausencia de medios, si bien se está prestando apoyo por parte de la Secretaria Autonómica de Comunicación y realizando gestiones para incrementar próximamente la ayuda de personal", señala.

Ver los comentarios