Política

Valencianos en Ferraz: Puig dialoga con cercanos a Sánchez y Montón se sienta al lado del líder del PSOE

Las imágenes de la jornada evidencian de nuevo la división clara entre el presidente de la Generalitat y la consellera de Sanidad

Carmen Montón, a la derecha de Pedro Sánchez
Carmen Montón, a la derecha de Pedro Sánchez - ABC

La convocatoria del Comité Federal del PSOE está dejando imágenes destacadas a lo largo de la jornada en la sede de Ferraz. La primera ha sido la clara división que existe entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su consellera de Sanidad, Carmen Montón, ambos miembros (hasta el pasado miércoles) de la Ejecutiva del partido.

El jefe del Consell se posicionó junto a los críticos del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y firmó junto a otros 16 miembros para provocar su marcha. La responsable de Sanidad, por el contrario, decidió no secundar esta medida.

Aunque Montón ha evitado en todos los actos públicos que ha tenido esta semana pronunciarse acerca de la crisis que vive su formación y cómo afecta a la federación valenciana, Puig sí llegó a decir en una entrevista en Onda Cero que, aunque confía en la gestión de la consellera, existe una «ruptura emocional».

Pero hoy se ha podido ver a la consellera sentada al lado de Sánchez en la silla de, hasta ahora, Micaela Navarro, presidenta del partido y de la federación andaluza. Una nueva escenificación del desmarque.

Por su parte, Ximo Puig ha mantenido varias conversaciones con los valencianos presentes en el Comité Federal. Especialmente relevantes han sido las imágenes difundidas por La Sexta en las que se le ha podido ver con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el expresidente de la Generalitat Joan Lerma. Ambos se han posicionado a favor de Sánchez, una postura contraria a la del jefe del Consell.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios