Valencia Universitarios de la UPV demuestran su talento en tiempo real a 27 grandes empresas

En el programa QdaT, que se ha desarrollado hoy, priman más las competencias y habilidades que la nota académica

Imagen de la jornada QdaT de la UPV - ABC

Hoy se ha celebrado la Jornada QdaT para la Captación de Talento que organiza el Servicio integrado de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV), en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones. Una iniciativa pionera en Europa que busca promover la visibilidad y empleabilidad del talento universitario español.

100 jóvenes universitarios han desarrollado un proyecto en tiempo real en presencia de los directores de Recursos Humanos de las 27 empresas participantes, a través de una metodología en la que se prima más las competencias y habilidades de los universitarios y recién licenciados que la propia nota media académica que tengan o la titulación específica que ostenten. De hecho, las empresas desconocían la titulación de cada uno de los universitarios que fueron divididos aleatoriamente en equipos de 10.

Una de las grandes novedades que ha presentado esta nueva edición de QdaT era la dinámica de grupo que se llevó a cabo totalmente a través de dispositivos móviles. Una vez presentadas por todos los grupos las soluciones a los problemas, los ojeadores han elegido como vencedor al proyecto del grupo VERDE formado por Antonio Alandí, Beatriz García de la Puente, Joan García Esquerdo, Elia García Marco, María García Martí, Javier León, Adolfo López, Carles Marí, Hashim Raza y Angela Rojas.

En “QDAT2016” han participado 27 grandes empresas con sede en España tales como: Amazon, Airbus Group, Abbot, Altran, Bayer, Cegos, Celéstica, Consum, Dafsa, Deloitte, Ford, GH Inducción, Grefusa, Instobal, KPMG, Leroy Merlín, GMV, Lidl, Nagares, PWC, Samsung, SPB, SRG Global, Stadler, Torrecid, Vodafone y YanfengAutomotiveInteriors.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios