Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Valencia, punto de salida Guillem Bertomeu

«Las cosas funcionan mejor cuando salen de la propia sociedad civil»

Imagen de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig
Imagen de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig - MIKEL PONCE
- Actualizado: Guardado en: Valencia

Llevamos dos semanas de nombramientos en el nuevo Ejecutivo de Rajoy y la Comunidad Valenciana (es mejor decir la representación valenciana) sigue con el marcador a cero. Aún quedan nombramientos en el segundo escalón que cubrir, pero de momento “ni la pedrea”.

Parece que la argumentación de un millón de votos para “coronar” a Rajoy no tiene el peso suficiente de cara a loas nombramientos. El tiempo dirá, pero si no, un golpe en la mesa a su debido tiempo debe ser exigido.

Valencia también es protagonista en las filas socialistas. Por una parte porque Pedro Sánchez quiere iniciar desde nuestra tierra, en Xirivella y Sueca más concretamente, una ruta para volver a conectar e ilusionar a la militancia después del “No” es “Sí” en la investidura de Rajoy. El buenrollismo interno dentro del PSOE ha hecho que incluso el actual secretario general del PSPV haya afirmado ante compañeros socialistas, “que no sabe a qué viene”.

Por otra parte, la corriente interna Esquerra Socialista, al margen de exigir un Congreso nacional inmediato en las filas del PSOE, ha ido más allá y ha acordado poner sobre la mesa una propuesta para que el actual secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no continúe como líder del partido tras el próximo congreso, apostando por una bicefalia entre el gobierno de la Generalitat y el partido, como ocurre a día de hoy en el Bloc.

Desde Valencia, o por lo menos a nivel de agrupación, también se está planteando abrir batalla por el liderazgo nacional de Ciudadanos tal como anunció Carolina Punset, a través de un comunicado, de presentarse al congreso nacional frente a Albert Rivera. Ya veremos qué probabilidades de éxito pueda tener, más bien escasas diría yo, en este tipo de nuevos partidos, que son más marcas personales que otra cosa. Alexis Marí, portavoz de la formación en las Cortes, también ha anunciado que piensa presentarse a unas primarias regionales. Parece que algo se mueve dentro de Ciudadanos, el tiempo dirá…

Y mientras, Valencia sigue en el foco de atención internacional como un ejemplo a seguir a nivel deportivo, evidentemente no hablamos de fútbol, con la excelente repercusión que hemos tenido con la celebración de la Maratón y la 10k Trinidad Alfonso, donde durante un fon de semana hemos sido capital del mundo en atletismo. Al final parece que las cosas funcionan mejor cuando salen de la propia sociedad civil, como es la S.D Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso. Algo es algo…

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios