Valencia

La Policía asiste a una mujer que recibió 6.000 mensajes de acoso de su expareja en el móvil

El agresor realizaba llamadas constantes durante todo el día y acudía al trabajo de la víctima

Imagen de archivo de un grupo de agentes de la Policía Local de Valencia ABC

ABC

Un acoso insoportable. La Policía Local de Valencia ha asistido a una víctima de violencia de género y acoso que tenía 6.000 mensajes en el teléfono móvil y que ha logrado una orden de alejamiento de dos años del presunto agresor.

Según ha informado la Policía Local, la víctima sufría acoso por parte de su expareja desde el pasado mes de abril , después de haber cortado una relación de un año.

El presunto agresor realizaba llamadas y mensajes constantes durante todo el día, e incluso de madrugada, y se había llegado a presentar en el trabajo de la mujer para comprobar que estuviera ahí.

Entre los mensajes, se incluían amenazas que, según ha expresado la víctima, la hacían "vivir con miedo", y por ello ha precisado la ayuda de los agentes del grupo GAMA de la Policía , de atención a los malos tratos.

La mujer, de 41 años, acudió a la Policía Local para asesorarse sobre la situación que sufría , y los agentes le explicaron el procedimiento a seguir y las posibilidades jurídicas de que disponía.

Durante esta semana, gracias a un análisis del teléfono móvil, se han extraído varios centenares de mensajes que han servido como prueba para obtener la orden de alejamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación