Imagen de una calle de Valencia
Imagen de una calle de Valencia - ROBER SOLSONA
Presupuestos

«Valencia está sucia y el año que viene lo estará todavía más»: Ciudadanos critica el recorte de Ribó en limpieza

Fernando Giner denuncia que, según los presupuestos municipales provisionales de 2018, el gasto en limpieza «se ve reducido en un millón de euros»

VALENCIAActualizado:

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, ha afirmado hoy que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha reducido en un millón de euros el presupuesto de limpieza de la ciudad, que está "sucia y el año que viene lo estará todavía más".

Según los presupuestos municipales provisionales de 2018, el gasto en limpieza viaria "pasa de 38.047.996,46 euros en 2017 a 37.033.844,89 euros en 2018", según ha asegurado Giner en un comunicado.

"Valencia está sucia y el año que viene lo estará todavía más. Los presupuestos más altos de la historia de los que alardeó Ribó empiezan dando la espalda al ciudadano con una reducción inexplicable del gasto en limpieza", ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que, el pasado miércoles, Ribó presumió del presupuesto para limpieza "asegurando aumentos de dos millones de euros".

"Hay una trampa en sus declaraciones. La partida global de limpieza se divide en dos partes. Hay 2,2 millones más para la aplicación 'recogida de residuos' y el incremento se debe a la implantación del contenedor de materia orgánica, pero en la partida específica de limpieza viaria hay una reducción del presupuesto de un millón de euros", ha señalado.

Desde el grupo Ciudadanos "se ha insistido desde el principio" de la legislatura en el "problema de suciedad" que sufre Valencia.

"Esta sensibilidad no la tiene Ribó, que rechazó las alegaciones de Ciudadanos a los presupuestos de 2016 en los que solicitaba un incremento en el gasto de limpieza diaria y luego no tuvo más remedio que hacer una modificación de crédito para destinar más dinero a limpieza", ha dicho.

"Con estos precedentes, no entendemos cómo Ribó quiere que Valencia esté más sucia el año que viene", ha concluido.